Mi azucarero de metal esmaltado



Hoy necesito pediros ayuda. ¿Véis el azucarero de la fotografía? Pues es mi azucarero de toda la vida, un azucarero de metal esmaltado.  Lo compré antes de que nacieran mis hijos, me recuerda a los recipientes de cocina que usaba mi abuela, y le tengo un cariño especial.


Es un material delicado y si cae al suelo, del golpe puede saltar la capa de esmalte. Y eso es lo que le pasa al mío, se ha llevado tantos trastazos que ya está muy descacarillado. Quiero renovarlo, pero ya no encuentro nada de este material.

Sí que he llegado a verlo en una tienda on-line estadounidense de utensilios para camping. No era excesivamente caro, pero los portes hacían que saliera por más de 50 euros... y no, mi economía no está tan sobrada.


Así que hoy convierto mi blog en un tablón de anuncios, si lo ves a la venta en algún sitio y tienes la amabilidad de avisarme, te estaré muy agradecida. Sé que es una tontería, pero me haría muchísima ilusión.

¡Besos!

suscríbete

Relacionado

10 comentarios

  1. Entro en diagonal y veo el azucarero esmaltado. ¿ tiene que ser del mismo color? a veces paso por un sitio que pueden tener de estas cosas, pero no recuerdo verde. Si paso pronto y hay algo similar, le saco una foto.
    En casa de mis tios hay una caja de utensilios de ese estilo, granates, blancos o verdes claritos. No tengo recuerdo de azucarero. Siempre digo que me tengo que traer el hervidor de la leche, ya no se usan, pero por conservar un trocito del pasado.
    Un besin:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si pudiera elegir, esta vez lo cogería rojo. Pero realmente no me importa el color, con poderlo renovar estaría contenta.

      Y ese hervidor de leche no lo dejes escapar! Yo recuerdo de niña a mi madre hirviendo la leche... y al señor que venía con las megalecheras por las casas!!! Madre mía, cómo hemos cambiado...

      Eliminar
  2. Hola, Mónica: hermosa tu azucarera. También a mí me trajo recuerdos.... Tengo una palmatoria que se ha cachado, como el borde de tu azucarera, y la adoro. Es del tipo de la tuya, que aquí llamamos enlozado. Sé que otra nunca volveré a conseguir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se sabe María del carmen, quizás de segunda mano se encuentran estas cosas. Pero claro, de segunda mano y en buenas condiciones debe ser complicado.

      Eliminar
  3. Y se le das al mismo un cambio de aires?? Una buena lija unas pinturas de forja y una plantilla o imaginación pueden dar resultados excelentes..Seguirías teniendo tu azucarero con la cara limpia!! Démeter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demeter, gracias por aportar ideas. Seguro que alguien que sea manitas conseguiría hacer algo muy bonito..., probablemente tu misma! Yo no sirvo para eso, me da que la acabaría de estropear.
      Por cierto, hace días que no veo tus avances en el jardín. A ver si tengo un ratito y me paso por tu hilo. Un beso!

      Eliminar
  4. Perdona Mónica y no tienes a nadie que te lo pueda restaurar??? es que así no seria un reemplazo sino "EL" azucarero de toda la vida... es que no me parece que esté tan estropeado... Alguien con buen criterio con los colores y algo de idea pintando y buena pintura podria dejartelo como nuevo o casi y sin lijarlo ni tan siquiera por completo.. porque el valor añadido de ser el que tienes desde que nacieron tus hijos yo pienso que es importante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, lo ideal sería restaurar este (aunque no estoy segura que se pueda hacer con este material). Lo curioso es que he visto uno de loza imitando el acero esmaltado y le han puesto deconchados falsos para que parezca más auténtico..., qué cosas!

      Eliminar
  5. hola¡¡ soy una asidua seguidora de tu blog, me encanta y me ayuda en el jardín que poco a poco voy creando, gracias.
    Así es que hoy, cuando he visto en un escaparate un azucarero esmaltado rojo, me he acordado de ti y lo he comprado.
    Ahora viendo la foto del tuyo no me parecen tan iguales, me gustaría regalártelo si me das una dirección postal te lo envio.
    Saludos¡¡
    carmenlmayor@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, ¡eres un sol! Muchísimas gracias por pensar en mi. Tus palabras ya son todo un regalo, no es necesario que me regales el azucarero, yo te lo pago. De verdad que me ha hecho muchísima ilusión tu mensaje, te escribo a tu correo y nos ponemos de acuerdo ¿vale? ¡Un abrazo!

      Eliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe