Garden Puzzle, una herramienta gratuíta para el diseño de jardines

Garden Puzzle

Hace tiempo que comentamos el uso de Paint como herramienta sencilla para diseñar jardines. Aunque muy básica, permite realizar planos y montajes, necesarios para dar forma al jardín.

Más tarde os hable de otras herramientas algo más avanzadas, también gratutitas, que permiten ir más allá. Concretamente conozco Sketchup, con la que puedes realizar el plano y posteriormente extrusionar elementos para dar volumen.

Diseño Garden Puzzle


Hoy quiero introducir una nueva opción que también me ha impresionado: Garden Puzzle. Con ella se parte del montaje del jardín sobre una foto y a partir de él obtener un plano (yo sólo lo he conseguido aproximado, de momento) con las plantas y elementos que has incluido.

Garden Puzzle te permite trabajar on-line o descargarte la aplicación para trabajar sin conexión en el ordenador. En la versión gratuita te permite hacer composiciones sobre fondos de la librería, pero si lo compras (creo que cuesta 12 euros), puedes utilizar tus propias fotografías.

Diseño Garden Puzzle

Diseño Garden Puzzle

Lo que hace a esta aplicación diferente a todas las que he visto anteriormente, es que te permite definir las condiciones de clima y suelo o ver imágenes del jardín según la estación.

Además, al comenzar a utilizarlo te pide definir la línea del horizonte y el tamaño de una persona en el primer plano, esto le sirve para ajustar automáticamente el tamaño de las plantas que vayas incluyendo según la distancia a la que las pongas.

Diseño Garden Puzzle

Diseño Garden Puzzle

Realmente completo y útil. ¿Recuerdas el diseño que mostré en este post? Lo realicé con Garden Puzzle. Te recomiendo probarlo, aunque sea la versión más básica y on-line. Lo puedes encontrar en esta dirección: www.gardenpuzzle.com

Y si os suege algún problema o tenéis cualquier duda al utilizarla, dejarme un comentario y os echaré una mano.

suscríbete

Relacionado

7 comentarios

  1. hola mi consulta se basa que no puedo bajar el garden puzzle,si lo quisiera comprar tampoco puedo no tengo tarjeta, si lo podría pagar contra reenbolso pero no se si se puede,soy jardinero y tengo que diseñar una quinta atte david

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Para descargarte Garden Puzzle debes utilizar el navegador Chrome, quizás sea esa la causa. De todos modos yo solo soy usuaria del programa, es mejor que tus consultas las dirijas a los desarrolladores de Garden Puzzle, en el apartado de contacto de su web. Te dejo aquí el enlace: http://www.gardenpuzzle.com/contact

      Eliminar
  2. Gracias por compartir esta herramienta tan útil para nuestros diseños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Mati. Espero que le saques mucho partido.

      Eliminar
  3. hola... mil gracias por tus aportaciones... he probado la aplicación de gardenpuzzle en en modo descarga gratis en mi ordenador, de esta manera, puedo utilizar fotos de mi jardín. Estoy encantada.... pero tengo una duda.. supongo que en la aplicación gratis hay unas determinadas librerías pero quisiera saber si pagando la licencia hay más librerías a nuestra disposición.
    tambien decir que te da elección para coger fotos de plantas y ponerlas en el diseño, pero lo malo de esto es que la foto es plana y no es como la de las librerías que el programa te las coloca con perspectiva.... De todos modos es una aplicación muy útil...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepita, me alegro que te sea útil. La aplicación de pago te proporciona más librerías. Cuando ya domines lo que te da gratis puedes probar a pagar un mes y así ver todo lo que aporta la de pago, así no gastas mucho y si no te convence no renuevas por más tiempo. Pero es fantástica!

      Eliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe