Enlazados


Os lo adelantaba el sábado pasado y hoy os explico de qué va a ir esto:

  Enlazados es una fiesta de enlaces.

Quizás muchos de vosotros ya conozcáis las denominadas "link parties" o fiestas de enlaces. Es algo muy utilizado en otros paises (sobretodo anglosajones) y que cada vez se extiende más en los blogs de habla hispana. Consiste en que la gente enlaza sus posts en otros blogs para compartir sus trabajos y ser vistos por más gente.

Yo lo planteo como un juego, en el que se puede participar de dos formas:

1.- Enlazando un trabajo (el enlace llevará a vuestra página)
2.- Votando a uno de los trabajos presentados

Para enlazar trabajos habrá un periodo 5 días. Comenzará cada viernes y finalizará el miércoles.

Los trabajos presentados apareceran al final del post (a modo de tablón) para que quien lo vea pueda acceder al blog original y ver la entrada completa. A partir de miércoles se podrá votar por el trabajo preferido. ¿Cómo? Símplemente escribiendo un comentario del tipo: "Voto por el nº 8: Centro de mesa otoñal"

El siguiente viernes yo haré recuento y publicaré cual ha sido el enlace más votado. En ese momento comenzará un nuevo Enlazados.

Es un juego en el que el premio es simplemente el reconocimiento de los participantes que han valorado su trabajo. No, lo siento pero no habrá regalito, ni nada por el estilo. Ojalá mi economía llegara para haceros un regalo a todas las que participais, ¡que seguro os lo mereceis!

Tener en cuenta que los enlaces presentados se mantendrán siempre en mi blog, de forma que quien accede a Guía de Jardín puede llegar a otros blogs por medio de alguno de estos enlaces. 

¿No os parece buena la idea? Nos podemos visitar unos a otros y ver el trabajo de mucha gente. Además, si tienes un blog es una herramienta genial para atraer gente a tu página. 

NORMAS

1.- Los trabajos enlazados deben ser de jardín o de hogar. 

Vuestro jardín, flores, algún plato que hayáis cocinado, una manualidad para casa, etc.
No tendría sentido enlazar un post de moda, de coches o de cine... ¿verdad?

2.- Los trabajos deberán estar realizados íntegramente por vosotros, textos y fotografías.

3.- En la página que enlacéis desde mi blog (blog, página de FB, web, etc) debéis incluir un enlace al mío. 

Por ejemplo:  incluir al final de vuestro post el texto "Participo en Enlazados #1" y que esa frase sea un enlace a mi post de la edición de enlazados en la que participas.

Esto es muy importante y os explico: el SEO de una página (que es algo así como su posicionamiento en los buscadores) se puede ver perjudicado cuando hay mucha diferencia entre los enlaces salientes y los entrantes. Por tanto si, en un hipotético caso, se llegaran a colgar 20 trabajos en mi enlazados, habría 20 enlaces salientes que se deberían compensar con 20 entrantes.

Nota: No son válidos los enlaces de páginas comerciales o tiendas y cualquier enlace que no cumpla las normas podrá ser eliminado.

COMO ENLAZAR UNA PAGINA

1.- Elegir un post de vuestro blog o una página de FB
2.- Poner en el post o página elegida un enlace al mío de Enlazados
3.- Volver a mi blog e incluir el enlace a vuestro trabajo haciendo clic en el botón azul al final de la entrada, el que tiene el literal "Add your link".

Os solicitará una URL (debéis poner la del post, no la del blog), una descripción (por ej: poda de rosales) y una fotografía.

Veréis que la fotografía comienza a cargarse, pasado un minuto refrescar y podréis verla.

Si te surge alguna duda escríbeme: guiadejardin(arroba)yahoo.com
A las 10h. de cada viernes comienza un Enlazados. Te invito a participar.


suscríbete

Relacionado

0 comentarios

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe