Sedum spectabile "autumn joy", una joya en otoño

sedum autumn joy en mi jardín

Los "apellidos" de esta planta son muy acertados (autumn joy significa joya de otoño), pues al florecer en esta estación es una de las más apreciadas en estos días. La puedes encontrar en diferentes tonalidades de color, desde rosa bebé hasta casi rojizo. Imagino que depende de la ubicación y la tierra en la que esté plantada.


Normalmente es más clara cuando se abren las flores y conforme van madurando se van oscureciendo. Mi planta floreció bastante tarde (he visto flores de los sedums de otras amigas en otros puntos de España hace ya semanas), pero es que el fresco ha tardado en llegar a mi jardín. De hecho, todavía no hace frío y a las flores del sedum las acompañan otras más veraniegas como lavandas, rosas o vincas..., para mi gozo y disfrute.

El sol ya dejó de caer a plomo y por las mañanas se agradece una chaqueta sobre los hombros al salir para hacer fotos, aunque a medio día el calor aún es notable. Os dejo estas imágenes de mi plantita de sedum, algunas de hace unos días, con las flores todavía cerradas. Es un ejemplar todavía joven (la planté el otoño pasado), pero un verdadero regalo estos días de octubre.

sedum autumn joy e hinojo marino

flor sedum autmun joy

sedum autumn joy

sedum, flores sin abrir

sedum, flores sin abrir

sedum, inflorescencia

suscríbete

Relacionado

0 comentarios

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe