La terraza de un ático en Manhattan

terraza

Esta amplia terraza pertenece a un ático de uno de los edificios con más historia de Manhattan, el Emery Roth Building. De ella me gusta todo, la disposición de cada elemento, los materiales con que se ha construido, esa fantástica pérgola, etc., pero sobre todo el ángulo formado por la jardinera de madera con hierbas y el banco con la colchoneta roja. Apetece sentarse a disfrutar de las vistas a Central Park.


vistas al parque

Se trata de un diseño de la arquitecta y paisajista Kim Hoyt, de la que ya os enseñé un precioso jardín trasero en una entrada anterior. Con su buen saber hace unas combinaciones de materiales perfecta, añadiendo al ladrillo y terracota ya existentes en el edificio acero, madera y pizarra.

A la hora de escoger las vegetación se ha procurado elegir especies resistentes al viento, que en algunos días puede llegar a soplar realmente fuerte en una terraza tan alta. Algunas de las plantas son pino, abedul, arce japonés, hierbas y lavandas.


pérgola 

tumbonas

Me reconozco fanática del estilo neoyorkino, me gusta su sobriedad en líneas, texturas y colores. Me resultan espacios elegantes y  con un punto de sofisticación divertido. Estoy segura de que disfrutaría como una enana viviendo en el edificio Chrysler..., aunque con el tiempo echaría de menos mi pequeño jardín y su paz.

suscríbete

Relacionado

0 comentarios

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe