La entrada de una casa de campo


Este es un montaje que le hice a Goterino, un compañero de foro que solicitaba consejos para ajardinar su casa de campo.

Su idea inicial era marcar la entrada con dos hileras de cipreses, una a cada lado, desde la calle hasta la casa. Le indicamos que podría quedar más bonito si los cipreses los colocaba de una forma más libre y los rodeaba de arbustos y plantas con flor.

Yo estoy familiarizándome con un nuevo programa de diseño de jardines: GardenPuzzle, así que en esta ocasión no he utilizado Paint. Como los principios siempre cuestan, me centré en elegir las plantas más por su forma y color que por sus características fisiológicas.

Pienso que para comenzar es suficiente, pues te permite ver el aspecto que puede llegar a tener el jardín en cuanto a volúmenes, contrastes, etc., y también puedes predecir la envergadura del proyecto. Se parte de una fotografía del terreno y se superponen imágenes de plantas hasta llegar al aspecto que te gusta.


Esta es la imagen original con la que hice este montaje. Como os comento todavía no lo domino bien, pero en cuanto avance un poco más en el funcionamiento de este programa os explicaré como se utiliza.

Y si quieres que te haga un fotomontaje de algún trozo de tu jardín o de tu terraza, no dudes en dejarme tu petición (aquí), solo necesitaré una fotografía el espacio.

suscríbete

Relacionado

0 comentarios

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe