Antes y después: un jardín trasero en Brooklyn

antes y después

Este es el pequeño jardín trasero de una casa de Park Slope (Brooklyn) remodelado para darle belleza y funcionalidad. Un oasis en medio de una manzana de edificios de baja altura, inmerso en la gran ciudad de Nueva York.

Me ha parecido tan práctico e inspirador que no he podido resistir traerlo al blog. Kim Hoyt es la arquitecta y paisajista que ha realizado el diseño. El objetivo prioritario era conseguir intimidad ante las vistas de las casas colindantes y protección solar.

jardín remodelado

jardín trasero

terraza

Puesto que el jardín está a un nivel más bajo que la planta principal del edificio, se ha construido una plataforma de acero y madera para conseguir una terraza a la que acceder desde la casa.

estructura de acero y madera

vista del jardín

El resguardo visual lo proporciona una cubierta con un enrejado de acero por el que se guía una wisteria, que además proporciona un bonito marco al jardín.

escalera

losas de pizarra

Por una escalera se accede al jardín, que se ha cubierto con losas de pizarra y pequeños mosaicos de piedra en las juntas. Desde abajo, la vista de la wisteria en flor es impresionante.

glicinia

parra de virginia y hammamelis

sedums y corydalis

Las paredes originales del jardín eran de piedra que en gran parte se pudo mantener. Por ellas crecen parra de virginia, hammamelis, sedums y corydalis lutea. La protagonista, la glicinia.

Fotos: http://www.khoyt.com/

suscríbete

Relacionado

1 comentarios

  1. Vaya cambio, es cuestión de ponerse, de un espacio desértico a estar rodeado de flores y verde hay mucha diferencia.

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe