Yarndale: una feria de labores entre preciosos jardines

Llegando a Yarndale

Estamos en Skipton, al norte de Yorkshire (Inglaterra), una antigua ciudad de mercaderes que conserva el carácter de ciudad/mercado de aquellos núcleos urbanos formados en el Medioevo. Pero que conste que yo estoy como mera narradora y la presente en el lugar es mi hermana Eva, aficionada a las labores y a los viajes.


entorno

Ella me envía las fotos y yo sólo las admiro con los ojos verdes de envidia, mientras me hago promesas de acudir a esta cita el próximo año.

banderines de todo el mundo

Los banderines que adornan el recinto han sido enviados por seguidores de todo el mundo que los han confeccionado para la ocasión. Mi hermana realizó unos cuantos.

telas para labores

retales para patchwork

alpacas

28th y 29th (según escriben los ingleses) de septiembre son los días en que se realiza este festival y aunque parezca cosa de "marujis", no sólo se disfruta de la feria, sino de un entorno precioso, verde y lleno de jardines, y de los atractivos turísticos que ofrece la ciudad: su castillo y su antiguo casco urbano lleno de casas de piedra bien conservadas y cuidadas.

entorno

Espero que disfrutéis de las imágenes y me perdonéis la poca calidad que tienen, me las enviaron vía móvil en el momento. Como vendrá cargada de fotos mejores ya os enseñaré más detalles en una futura entrada.

moras silvestres

jardín con liquidámbar

estanque

Paseo sobre el puente

Según me cuenta, es un pueblo de gente acogedora y amable con los turistas, de agradable conversación pero difícil de seguir por lo cerrado de su acento. Ella conoció el lugar por medio de Lucy, bloguera y organizadora del evento. Tuvo la oportunidad de conocerla en persona y visitar su taller.
taller de Lucy

Si queréis ver su blog, os dejo el enlace: attic24. Y si os interesa el de mi hermana, es éste: UnTallerEnLaTorre. Y si queréis saber más del evento no dudéis en preguntar, nos encantará contaros más detalles.
¡Ah! Y para curarme la envidia, yo hice una escapada que tampoco se quedó corta, pero esa historia os la contaré mañana.
suscríbete

Relacionado

2 comentarios

  1. ay, seguí el blog de esa feria de la ovejita de colores! gracias por narrar y mostrar las fotos en tu blog! es emocionante un evento de este tipo y más en un lugar así. Muchísimas gracias a tu hermana.
    Besines:)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, llosona. Si hubiera ido yo habría vuelto con fotografías de plantas y jardines, pero al ser mi hermana la que estuvo, casi todas las que tengo son de lanas y labores. Pero son una gracia, ¿verdad?

      Eliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe