Mis nuevas orquídeas


No me seduce mucho cultivar plantas dentro de casa, pocas veces he tenido más que alguna pequeña hiedra o peperomia en algún recipiente de loza o porcelana, pero las orquídeas me encantan y no podría mantenerlas en el jardín. Tengo un par de plantitas (compradas este año) que he colocado en un lugar muy luminoso con el propósito de hacerlas prosperar y que me duren más de una temporada.

Me parece que va a ser un gran reto porque suelo olvidar regar las plantas de interior (si, si, a pesar de verlas todos los días) y las pobres pueden terminar secas. Voy a empaparme de información sobre sus cuidados y a ver si consigo disfrutarlas mucho tiempo.

Las mías son dos ejemplares diferentes de Phalaenopsis, que por lo que he leído son las más sencillas de cultivar en casa. ¿Sabéis el nombre de ésta planta significa "parecida a una mariposa"? El término procede del griego  phalaina (mariposa) y opsis (parecido). Bien cierto es que la forma de las flores recuerdan a una mariposa con las alas extendidas.






Relacionado

6 comentarios

  1. Muy bonitas! además aunque se te olvide regarlas son muy duras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lisa. Tu comentario me anima. De momento siguen preciosas, las tengo junto a la salida al jardín y como llaman la atención con esas flores por ahora no me olvido.

      Eliminar
  2. ¡Qué bonitas Mónica! me parecen tan étereas!

    Entiendo lo que comentas por que a mi vera, este verano ha llegado una Cambria y ando igual de perdida que tú. Esperemos que les demos una buena vida.

    Un besín:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cambria! Se me van los ojos detrás de ellas cuando las veo. Espero también que la tuya te de muchas alegrías.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola Monica. Espero que a estas alturas todavia conserves las orquideas. Los que no tenemos jardin y nos gustan las plantas es la única opción que nos queda. En mi caso tengo una terraza cerrada acristalada que forma parte del salón llena de orquideas, violetas africanas y begonias. Aveces busco y busco por internet soluciones decorativas que estén cerca del estilo de invernaderos antiguos que se puedan integrar en la decoración actual y no encuentro nada. Te lanzo ese reto, creo que podrias aportar ideas. Si quieres contactar conmigo soy SPB en el foro de siempre porque creo que tu eres Holly...... Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soco, me alegra muchísimo verte por aquí! Conservo una de ellas y tengo otra phal pequeñita. Me gusta el reto que planteas, porque me gustan las orquídeas y me encantan los invernaderos victorianos. A ver si soy capaz de encontrar algo que te sirva. ¿Tienes alguna foto en el foro para hacerme una idea de cómo es ese balcón?
      Y sí, en el foro soy Holly.
      Un abrazo!

      Eliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe