Jardines de montaña

jardín y balcón con geránios

Siguiendo con el hilo del post anterior os traigo fotografías de algunos jardines que me he ido encontrando durante mis vacaciones en el monte y que me han llamado la atención. Son jardines en clima de montaña, donde en invierno hace mucho frío y nieva en abundancia.

cerco de rosas

Me asombra lo mucho que duran frescas las flores: rosas, clematis, peonias, margaritas, aguileñas, etc, y lo verde de los arbustos en comparación con el  que presentan en la misma época estas plantas en el clima mediterráneo.

Jardín con vistas a la llanura

Cada vez que puedo me acerco a la zona donde están estas casas, porque, a parte de los preciosos jardines, las vistas del bosque de juníperos y pinos es fantástica, y la puesta de sol resulta maravillosa. Espero que os gusten las fotos.

jardín

jardin

Jardín-huerto y plantación de fresas

clematis

rosales y vistas a la llanura

macizo de aguileñas

jardin

margaritas

bosque de pinos y juníperos

Vista desde el jardín

Relacionado

4 comentarios

  1. tengo en proyecto un jardín de montaña, pero los árboles de la zona son invasivos y no me dejan luz, comencé el año pasado con la asesoría de un ingeniero, y la mayor parte de las plantas están vivas pero no veo que crecen y lo peor es que vive ahí un animalillo que le encanta darle vuelta a las plantas y siempre encuentro algunas con las raíces de fuera ¿alguna experiencia de ustedes que me pueda ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para la sombra hay remedio, buscar plantas que crezcan bien a la sombra de los árboles. Haberlas, las hay. Pero con lo del animalillo no te puedo ayudar, nunca he tenido ese problema. Los animales más grandes que atacan mi jardín son saltamontes y caracoles.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola, Carlos 7 de julio de 2016.
    vivo en la parte norte de México en la montaña a 1300 metros de altura, el clima es de menos 7 grados en invierno y 29 grados en verano. quiero lograr un jardín colorido lleno de flores y frutos,la tierra es arcillosa y dura en verano y cuento con suficiente agua lo único que he podido lograr son manzanos, perales, rosales, nogales, álamos, sauces y pasto y no se que tipo de arbustos, enredaderas y variedades de flores puedo agregarle para darle color que sean perennes me podrian dar algun consejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos! Esa tierra tan arcillosa y dura tendrás que mejorarla con aportes de arena y materia orgánica, es un consejo. Respecto a plantas para el tipo de clima que tu tienes te recomiendo leer este artículo en el que se detallan plantas muy rústicas y hay ejemplos de combinaciones muy bonitas. http://www.guiadejardin.com/2016/01/plantas-rusticas-y-resistentes-la.html

      Eliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe