Ideas para crear un jardín urbano

pequeño jardín urbano de descanso

Después de años de experiencia he llegado a la conclusión de que un jardín urbano debe ser un espacio sencillo, funcional y de bajo mantenimiento. La vida en la ciudad es ajetreada y el entorno poco propicio, pero aún así es posible disfrutar en casa de un pequeño oasis verde.

jardín urbano con zona de comedor

Es muy útil disponer de una zona despejada donde poder montar una mesa para celebraciones y reuniones al aire libre. No es necesario mobiliario de comedor fijo, bastará con una mesa y sillas plegables que se puedan recoger y guardar tras su uso.

jardín de entrada

Muchos de los jardines de ciudad suelen ser estar a la entrada de la vivienda. Si hay suficiente espacio resulta muy acogedor encontrar un árbol delante de la casa, unos arbustos de un verde brillante a ser posible floridos. Pero esto va en función de la superficie disponible.

No siempre es necesario mantener una zona de césped, a veces es incluso contraproducente. No vale la pena si por el clima o la falta de tiempo va a estar reseca o descuidada, en estos casos es mejor opción un suelo de adoquines o gravas.

Xerojardín con grava y plastas resistentes

En cuanto a los arbustos mejor optar por plantas autóctonas, que se den bien en la zona y que no requieran excesivos cuidados. Antes de comprar una planta hay que conocer sus características y requerimientos: riego necesario, tipo de suelo en el que se desarrolla bien, tamaño que puede alcanzar, etc.

jardín con plantas de flor

¿Pensando en el diseño de tu nuevo jardín? Aquí encontrarás ayuda.

Fotos: gardenista.com

Relacionado

0 comentarios

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe