Construir un techo verde

césped en azotea

Buenos días! Hoy parece que se presenta caluroso, las chicharras cantan desde buena mañana. Como os decía ayer, voy a ir contestando las consultas que me habéis enviado durante las vacaciones y comienzo por una relacionada con azoteas, un tema que despierta mucho interés entre los seguidores de GuíadeJardín.


"Una pregunta, hay problema con la humedad si pongo césped natural en la azotea de mi casa? se llegará a filtrar el agua? te agradecería mucho tu respuesta a mi correo. Gracias."  
(zenzey1982 en Jardín en una terraza o azotea)

Es un tema delicado y arriesgado, zenzey. No debes hacerlo sin preparar antes la azotea, aunque esté impermeabilizada contra lluvias, el tratamiento que lleva seguramente no aguantaría el riego periódico del césped y la humedad constante de la tierra mojada.

Te dejo un vídeo para que veas cómo debe impermeabilizarse la terraza para sembrar césped. Está en youtube y me pareció bastante gráfico, puedes buscar alguno más.


Tengo además mis dudas de que estas capas sean eternas, imagino que llegará un momento en el que se degradarán y habrá que realizar trabajos de mantenimiento. Personalmente, ante una situación así, me decantaría por instalar un buen césped artificial.

Relacionado

7 comentarios

  1. Estas membranas son de alta duración ya que también son utilizadas en rellenos sanitarios si no estoy mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aportación Jose. Lo que me gustaría es tener datos más concretos y cuantificados. Ojalá conociéramos a alguien con experiencia para informarnos bien.

      Eliminar
  2. Hola,

    Aterrizamos en este blog de casualidad. Nuestras más sinceras felicitaciones: nos ha gustado mucho.
    Por lo que respecta a la publicación, hemos leído el artículo y visto el vídeo. Nos ha parecido muy interesante. Una buena forma de innovar.

    Saludos cordiales de www.cespedvallirana.com

    PD: os adjuntamos nuestro blog por si queréis visitarlo: cespedvallirana.blogspot.com. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda alguna, el cesped artificial seria la mejor opcion para este tipo de instalaciones.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. Queda espectacular! me encantaria tener un atico así.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. hola a todos, yo tengo una construccion en las sierras cordobesas a la cual en su extension 75 mts cuadrados les realize cama verde con pasto natural (la popular graminea), mucho mas resistente a las inclemencias del tiempo que cualquier variedad de cesped que conozco. hace ya 5 años que disfruto de mi techo sin problema alguno. eso si, preparar y armar todo me llevo tiempo por que lo hice solo pero hoy me da gusto y satisfaccion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contar tu experiencia. No me extraña que estés satisfecho.
      Enhorabuena!

      Eliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe