Crear un ambiente acogedor en el patio y la terraza


Si tienes la afición de la jardinería sabrás lo agradable que resulta tener un espacio cerca de las plantas donde sentarte a descansar, disfrutando de su presencia y el frescor que transmiten en las tardes de verano. Una cena en la terraza, al anochecer, es una auténtica delicia que se convertirá en un placer si acondicionas tu terraza o patio para que resulte lo más confortable posible.

Y como ya hablé de elementos para proporcionar comodidad a este espacio en otras entradas (mobiliario), las fotos que traigo hoy te pueden servir para tomar ideas y decorar tu terraza con objetos que aumenten su belleza, otra de las características que aumentarán el bienestar.

La iluminación es un elemento importante en la zona de estar exterior, debe permitirnos movernos sin dificultad y ver con claridad pero sin deslumbrar. Lo ideal es colocar farolas y lámparas de luz suave en distintos puntos de la terraza.


Las plantas tropicales aportan sensación de frescor y decoran con sus hojas grandes y sus flores de colores brillantes. Si el clima es suave puedes plantarlas directamente en suelo o grandes macetas, si no lo es, utiliza macetas más pequeñas que puedas poner a resguardo en invierno.


Incorpora objetos con encanto: maceteros de hierro, vallas de madera y algún otro detalle como este carrito de juguete en el que guardar las plantas o herramientas del jardín.


Coloca maceteros con plantas de flor en lugares estratégicos, como en lo alto de muretes o en el borde exterior de las ventanas. Si son macetas pequeñas puedes plantar en ellas plantas de temporada que causan gran impacto visual por la gran cantidad de flores que producen.


Un hogar o recipiente de piedra donde poder hacer fuego es otro gran complemento. Permite quedarse hasta tarde aunque la noche sea fresca. Yo recuerdo con añoranza tardes de invierno tostando pan en el fuego.


Estos colgantes de cañas producen un sonido suave cuando los mueve el viento. Además de ser decorativas, el sonido puede resultar muy relajante.


Y si te gusta observar los pájaros puedes colgar cerca de la zona de estar comederos o bebederos para que se acerquen a tu terraza. Yo me paso buenos ratos viendo los pajarillos que se acercan a mi jardín.

Espero que te gusten estas ideas, hay muchísimas más que puedes encontrar en bhg.com

Relacionado

2 comentarios

  1. Me encantan las ideas que das en esta entrada del blog, creo que voy a tomarte prestadas algunas de las sugerencias que das para decorar mi jardín...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, Eva! Tu jardín ya es de por sí bonito, pero con algunos detalles de estilo quedará divino.

      Eliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe