Repicado de plantas


El repicado de las plantas es una técnica de jardinería que consiste en separar las plantitas, que han salido por germinación de las semillas, para que se desarrollen con más fuerza y tengan espacio para crecer.

Os voy a enseñar cómo lo he hecho yo con unas plantitas de vinca. La vinca es una planta que produce semillas con mucha facilidad, las semillas caen de la planta a la maceta que la contiene o a macetas cercanas y al poco tiempo aparecen multitud de nuevas plantitas.



Fijaros en la fotografía anterior, debajo de la planta madre hay muchas plantitas nuevas que nacen muy apretadas. Necesitan más espacio para crecer mejor y con más probabilidades de éxito.

He preparado una maceta con sustrato y como herramienta de ayuda solo necesitaré un pequeño palo.
Saco las plántulas tirando de ellas con cuidado para no romper los tallos tiernos y conservar lo más entera posible la raíz..


Ayudándome con el palo he hecho agujeritos en el sustrato (que previamente he regado) de la nueva maceta y voy introduciendo una plantita o dos en cada agujero.


Y ¡ya está! La técnica es así de simple. Ahora conviene dejar la maceta con las pequeñas plantas en un lugar muy luminoso pero sin sol directo para que se desarrollen y cuidar que el sustrato se mantenga húmedo.

Relacionado

2 comentarios

  1. Muy fácil y muy bien explicado y, además, con unas fotos preciosas. Eres una artista!
    Gracias, Monica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegra que te gusten las fotos y espero que sirvan para que veáis lo sencillas que son muchas técnicas de jardinería.

      Eliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe