LLegó el verano


Y aquí empieza tormentoso..., justo el día en que os traigo unas imágenes soleadas de algunas de las flores de mi jardín. Pero no me preocupa, espero que sea presagio de un verano más suave que los de años anteriores. (¡guau, menudo trueno se acaba de oir!)

Os dejo las fotografías, la primavera ha sido atípica, más lluviosa de lo habitual y las plantas lo han agradecido. Ahora habrá que controlar de cerca las plagas y los hongos, que siempre proliferan con fuerza con la humedad y las temperaturas altas.


La adelfa (en mi caso mini, la grande no cabe en mi jardín) la planté este año después de tenerla un par de ellos en maceta. Temía no haber acertado la ubicación, porque los primeros capullos caían, pero al final ha comenzado a abrir las flores.


Los agapantos, al fondo, comienzan a sacar varas florales pero todavía no tienen flores. Sin embargo la lavanda ha abierto ya muchas espigas y la salvia continúa floreciendo sin cesar.


 Las flores de este antirrhinum no son mérito mío en absoluto. Esta planta me la ha regalado hace pocos días Isabel, una compañera de foro a la que he tenido la suerte de conocer recientemente. Comparte la afición por el jardín y tiene uno precioso.


La polygala, otra de las plantas de mi jardín que no se cansa de dar flor.


El trachelospermum sigue cuajado de flores pero ya le queda poco tiempo de floración. Muchas florecillas ya se han marchitado y caído.


Esta alegría está justo debajo del trachelospermum, de ahí que esté llena de florecitas secas. Me gustan las flores de esta planta, son muy sencillas pero vistosas, por eso todos los años compro alguna. Luego en invierno se ponen muy feas y no vale la pena guardarlas para la próxima temporada.


Y el alyssum, otra incansable, desde principios de primavera llena de flores.

Espero que todos comencéis esta estación con buen pié, disfrutando mucho de vuestras plantas, y que paséis un feliz verano!

Relacionado

4 comentarios

  1. Tienes un jardin precioso; aqui,en Madrid, con el calor que hace en verano muchas plantas no lo aguantan.
    Buen verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo imagino, romo, aquí también sucede. Los veranos excesivamente calurosos hay que estar muy atento al riego, a poco que les falte a las plantas se secan como una camisa tendida al sol.

      Eliminar
  2. Me parece precioso, pero donde yo vivo en verano es mortal para las plantas yo lo soluciono con seto artificial y por lo menos no se me ve feo.

    ResponderEliminar
  3. Yo no he podido aguantarlas este verano y he optado por quitarlo y poner una vallas para piscinas y listo.

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe