Inspiración mediterránea


Siempre que pienso en bonitos jardines me viene a la cabeza la peli "Bajo el sol de la Toscana", una de esas historias amables y entretenidas para ver cuando buscas un ratito de evasión, me quedé prendada de la casa y los jardines en los que transcurre la historia. Y es que los jardines mediterráneos con su colorido, aroma y calidez poco tienen que envidiar a cualquier otro tipo de jardín. Claro que yo... nací en el Mediterráneo!


Hoy os traigo un post de inspiración plenamente mediterránea, con jardines que bien podríais encontrar en la Riviera Francesa, en la Toscana, en alguna ciudad marroquí o en España. Son imágenes que he encontrado en diynetwork.com y me han parecido fascinantes.


Además de la estupenda combinación de plantas me llama la atención los elementos decorativos de esta imagen. Pienso que dan personalidad al jardín y dicen mucho de la creatividad de quien lo diseñó.


Una mezcla que evoca el sol mediterráneo: Phlomis lanataKniphofia uvaria y Vinca minor variegata.


Romero bordeando los caminos de piedra, combinaciones de aromáticas y cipreses para añadir verticalidad.


En los jardines árabes las albercas junto al colorido vibrante son elementos imprescindibles. Azules, naranjas, amarillos..., tonos de mucha calidez.


Color..., pero no sólo con flores. Combinar arbustos con diferentes tonos de hoja es otra manera de crear contrastes para intensificar la belleza de un jardín.


El suelo de lajas de piedra con plantitas rastreras (ésta, por ejemplo) de esta terraza me parece muy interesante. La forma del pavimento, la fuente y el color azul proporcionan frescor a una zona que sin estos elementos parecería muy tórrida.



Las gramíneas crean un ambiente tranquilo y relajante.


Contraste de colores con macizos de salvias y cineraria marítima.


Agapantos y tulbaghias acompañados por gramíneas y pequeñas salvias.


Una pequeña zona de césped refrescará el jardín, pero cuidado porque requiere un gran consumo de agua. Hay que procurar optimizar el riego.


En una terraza se aprovecha mejor el espacio elevando las jardineras en dos alturas diferentes.


Una entrada debe ser sencilla pero acogedora, que invite a pasar. De esta imagen me encanta la combinación de tiestos (la tinaja esmaltada en azul es fantástica) con las cannas indicas junto a la cancela.

Relacionado

2 comentarios

  1. Preciosas fotos y muy inspiradoras. Gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, María José. Espero que este sea un buen verano para ti y para tu jardín.

      Eliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe