Construir un invernadero. Preparación.


En el último post os enseñaba un pequeño invernadero realizado manualmente con listones, tableros y que incorporaba la instalación de un sistema de iluminación y riego de las plantas. En esta entrada vamos a ver el despiece de la estructura, el plano y las medidas de cada elemento.


Un invernadero común está formado por una estructura base llamada carcasa, sobre la que se montan las vidrieras o láminas plásticas transparentes de la cubierta y paredes exteriores. Para permitir la ventilación y la entrada de los rayos del sol, se disponen ventanas y un sistema de apertura de la cubierta.

La estructura de la maqueta se puede realizar con listones cuadrados de madera. El cierre exterior se puede obtener con tablero de fibra y planchas de poliestireno o metacrilato. Para colocar las macetas con plantas se pueden construir unas mesas contínuas.

El sistema de riego se consigue colocando en una de las esquinas un depósito con agua que se conecta a unos tubos. Sobre las vigas del techo se coloca una tira de madera con bombillas para tener iluminación artificial.

Aquí tenéis el despiece de todas las partes del invernadero. Todas las medidas están en milímetros.


En el próximo post veremos los materiales necesarios y la construcción. (o pincha aquí)

Relacionado

0 comentarios

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe