Construir un invernadero. Montaje.


Un par de entradas atrás os mostré las fotografías de un pequeño invernadero construido artesanalmente. En la última ya os dejé el despiece para preparar la construcción. Hoy veremos con detalle los materiales que necesitamos y la ejecución de todos los pasos para construir la maqueta.



MATERIALES
  • Tablero de fibra o contrachapado de 7 y 3 mm
  • Listón cuadrado de madera de 10x10 mm
  • Plancha de poliestireno o metacrilato transparente de 2 mm
  • Bisagras pequeñas
  • Recipiente de plástico para el agua
  • Tubo transparente flexible de plástico o silicona de 5 mm
  • 4 portalámparas y bombillas de 3,5 voltios
  • Pila o portapilas de 4,5 voltios e interruptor de botón
  • Cable eléctrico y alambre


ESTRUCTURA


 Comenzaremos por unir a la base de madera las tiras de tablero que forman el zócalo y los soportes de listón cuadrado que constituyen la parte de la carcasa del invernadero. Montamos también la plataforma del depósito del agua.

Las piezas triangulares de soporte de la cubierta se montan por separado y después se fijan a los soportes verticales.


CERRAMIENTO


Recortamos las piezas transparentes de las paredes y las unimos a los soportes. Cortamos una tira de tablero de fibra para la parte superior de la pared y unimos con bisagras las piezas de plástico transparentes de ventanas y cubierta móvil a la tira de tablero.


INSTALACIONES



Hacemos dos agujeros a la parte inferior del recipiente de plástico que vamos a utilizar como depósito para el agua y conectaremos en ellos los tubos de plástico del riego. En el tubo hemos de realizar pequeños agujeros (con una aguja, por ejemplo) para permitir la salida del agua. Los tubos los colgaremos de las vigas con trocitos de alambre.


Para montar la instalación de luz prepararemos una tira de madera en la que abriremos unos pequeños agujeros en los que colocar los portalámparas. En un extremo fijaremos la pila, haremos las conexiones de los portalámparas con el cable eléctrico e intercalaremos un interruptor a la entrada del invernadero.

Relacionado

3 comentarios

  1. muchas gracias me sirvio mucho para mi proyecto final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Gracias por comentarlo, yo me alegro muchísimo! Se lo diré a mi sobrina que es la que lo construyó también para un trabajo.

      Eliminar
  2. Muy bueno el post y muy bonito el invernadero

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe