Un bizcocho con mucho corazón





Hay recetas que son ideales para elaborar con niños, porque a ellos les encanta abrir y verter huevos, espolvorear azúcar y batir masa. Preparar galletas, tartas y bizcochos es una fiesta para ellos. Hoy os traigo una receta estupenda para hacer con los peques, de modo que, ingredientes preparados, manos bien limpias y a la masa. Os dejo la receta de un bizcocho con rayas para que disfrutéis preparando juntos.

Ingredientes.
  • 3 huevos
  • 180 gr. de azúcar
  • 200 ml de nata
  • 250 gr de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 75 gr de aceite de girasol
  • 3 cucharadas colmadas de cacao en polvo

Preparación.

Antes de comenzar encendemos el horno para que se caliente a 180º C, que es la temperatura a la que tenemos que hornear las galletas.

Mezclamos los huevos y el azúcar en un bol hasta que obtengamos una masa espumosa a la que añadiremos el aceite y la nata y removeremos bien para que queden incorporados a la mezcla. Seguidamente haremos lo mismo con la harina y la levadura.

Apartaremos la mitad de la masa obtenida para mezclarla con cacao en polvo y a la blanca le añadiremos una cucharadita de vainilla.

Para que se formen las rayas volcaremos la masa en un molde a cucharadas alternas de masa de vainilla y masa con cacao. Comenzaremos con la blanca vertiendo una cucharada en el centro del recipiente, sobre ella la de cacao, luego blanca de nuevo y continuaremos así sucesivamente. La masa se expande hacia los bordes formando círculos concéntricos.

Horneamos durante unos 40 minutos comprobando mediante un punzón que el interior está cocido. Al abrirlo, por la manera en la que hemos vertido la masa en el molde, el bizcocho tendrá rayas claras y oscuras. En mi caso no se aprecia muy bien, quizás debimos dejar caer la mezcla con más suavidad.

Relacionado

0 comentarios

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe