Tipos de rosas


Casi todas las flores me parecen bellas, desde la más sencilla hasta la más sofisticada, pero la rosa es la más especial de todas ellas. Esto no es algo que me ocurra sólo a mi, estadísticamente se sabe que la rosa es la planta más vendida y por tanto, la más preciada por el público en general.



La rosa ha sido la planta más cultivada e investigada a lo largo de la historia y de ella se han obtenido infinitas variedades. Con las hibridaciones se han conseguido nuevos arbustos de rosal con portes y tamaños distintos y rosas de diferentes formas, colores y aromas.

El estudio de la rosa es amplio y para conocerlas hay que empezar sabiendo que los cultivadores, paisajistas y jardineros hacen una clasificación general de estas plantas. En un primer nivel se agrupan en tres categorías, dentro de las cuales (y en futuros posts) veremos que existen subcategorías.

  • Rosales silvestres: los rosales que existen en la naturaleza.
  • Rosales antiguos: variedades anteriores al año 1867.
  • Rosales modernos: variedades posteriores a 1867.


El año 1867 marca la frontera entre rosales antiguos y modernos, coincidiendo con la aparición del primer Híbrido de Té: la rosa 'La France'. Los Híbridos de Té producen rosas de tallo largo y porte erguido que las hace muy apropiadas para utilizar como flor cortada.



Relacionado

0 comentarios

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe