Palmera robellini

 Palmera robellini (Phoenix roebelenii)

La Phoenix roebelenii es una palmera pequeña que no supera los 5 metros de altura tras muchos años y en un emplazamiento ideal. En España rara vez la veremos con troncos superiores al metro y medio de altura.

Ubicación: sol.
Riego: regular.
Altura potencial: 5 m.
Diámetro potencial: 2 m (la copa). 

La de la foto primera es la que tengo en la terraza, en una maceta con margaritas que nacen espontáneas (llegarían semillas al tiesto tiempo atrás). A continuación podéis ver una foto de Wikipedia, una palmera robellini de tamaño mayor.


Relacionado

5 comentarios

  1. Muchas gracias por la explicación! me encanta esta palmera pero me gustaría saber cuánto pueden llegar a medir las raices pues quisiera ponerla en un trozo de tierra pero no me gustaría que las raices rompieran la malla asfáltica que tengo puesta

    ResponderEliminar
  2. Por lo que dices es que quieres plantarla en una jardinera, verdad? Las raíces de las plameras, en general, son de escasa ramificación y no engruesan con el paso del tiempo así que no creo que vayas a tener problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, justo la quiero poner en una especie de jardinera... Muchas gracias Mónica!

      Eliminar
  3. Hola yo acabo de adquirir una y en realidad quiero colocarla en mi jardin, mmi patio es pequeño y quisiera colocarla en una esquina, mi duda es a que distancia es recomendable plantarla de la pared? de altura no tengo problema pero no se cuanto pueda ensanchar el tronco, me podrian ayudar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel! La robellini es una palmera enana, mucho más pequeña que las abundantes canariensis o washingtonias. El tronco no sabría decirte exactamente, quizás 20cm, pero el diámetro total no creo que supere los 2 metros. Así que con separarla un metro de la pared sería suficiente. De altura puede llegar a los 5 metros en las condiciones más óptimas, pero crece muy lentamente.

      Eliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe