Decorando con decoupage


Seguro que en muchas ocasiones habréis visto preciosos objetos decorados con imágenes superpuestas a modo de collage. Suelen tener motivos florales con rosas, peonías y caligrafías manuales. También las hay con motivos más modernos, pero personalmente me encantan las de aire vintage.

Existe una técnica manual para realizar este tipo de decoraciones, se basa en la utilización de imágenes impresas en papel y recortadas que se adhieren a un objeto y se terminan sellando con una capa de laca transparente. Es una técnica sencilla y antigua que se denomina decoupage.


La técnica aparece a finales del siglo XVII, época en la que las damas europeas ocupaban gran parte de su tiempo en realizar labores, adornar sombreros o bordar paños. Su momento álgido coincide con la época victoriana y se aplica a la decoración de joyeros, sombrereras, jarrones, muebles y todo tipo de objetos.

Se utilizaban tarjetas postales, sellos, cromos y cualquier grabado de la época. Se coloreaban a mano, se colocaban con cuidado sobre el objeto y se lacaban.

Fotografía: bluantlerstudio.com

Eran tiempos en que la vida transcurría tranquila y los ratos de ocio daban para dedicarse a estas delicadas tareas. Hoy los podemos comprar terminados, pero si dispones de un ratito libre te invito a que pruebes a decorar alguna pequeña maceta, el resultado es gratificante.

Relacionado

2 comentarios

  1. Me encantan los vasitos la tecnica es con periodicos? me la podes pasar adoro el decupage y conbinado con el vintage es lo mas soy Silvia de Uruguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, quiero decorar unas botellas de colonia vacías que tengo en casa para poner el paso a paso en el blog. Lo haré pronto. Gracias por tus comentarios.

      Eliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe