Un jardín romántico

Leyendo uno de mis blogs favoritos de jardinería, traditionalhouse, he descubierto este jardín y he pensado que es un ejemplo perfecto de jardín de estilo romántico. Tiene muchos elementos que puedes tener en cuenta si buscas darle ese aire delicado a tu jardín. En mi caso, el tamaño no es comparable, pero sí puedo seguir alguna pauta como poner algún arco, la pequeña fuente o emplear algunas de las plantas que se han utilizado en éste.



Según he leído, se trata del jardín de un hogar familiar: padres y tres hijos que adoran la vida rodeados de naturaleza y mascotas. Como veis, ya la entrada de la casa tiene un carácter especial con los arbustos podados en espiral y el arco con enredaderas.


Una zona de recreo con césped rodeada por un camino de tierra. Varias arcadas con rosales trepando por ellas y setos bajos que delimitan las zonas de plantación. Es un jardín bastante formal, la formalidad es un recurso muy empleado en los jardines de época.


Las rosas antiguas y las rosas inglesas intensifican el carácter retro del jardín. Otra de sus propiedades es el intenso aroma que proporcionan.


Situar pequeños arbolitos en contenedores marcando las esquinas de los caminos es otro recurso para conseguir el estilo romántico en un jardín. En este caso un limequat o limón chino, pero puede utilizarse otros pequeños arbustos con forma de arbolito: laurel, calamondin, evónimo, etc.


Contenedores con rosas mini y alstroemerias rodeando una fuente con surtidor. La cabeza de león es un clásico que nunca falla en este tipo de jardines.


Macetas con arbustos podados con formas. Esta técnica de poda ornamental se denomina topiaria y las plantas que se emplean suelen ser las que tienen pequeñas y numerosas hojas: boj, cipreses, tejos, lonicera, etc.


Las flores del abutilón son sencillas y acentúan el carácter delicado del jardín.


Guisantes de olor. Una planta herbácea con un perfume sutil y un color intenso que contrasta con el verde esmeralda de las hojas.


Acantos bicolor. Conocidos como la planta de los arquitectos son plantas estructurales que mantienen sus hojas todo el año y pueden alcanzar más de un metro de altura.


Los agapantos producen inflorescencias muy llamativas de un color azul intenso en verano.

Relacionado

2 comentarios

  1. Me encantó esta entrada. Ciertamente, es un jardín precioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste, Maria José. Tu jardín es otro magnífico ejemplo de buen gusto, tu glicinia y peonias encajarían muy bien aquí.

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe