Tiestos muy originales o la nueva vida de cualquier recipiente

 
Seguro que alguna vez habéis utilizado objetos de lo más variopinto como recipientes para una planta. Una botella de plástico, una lata, un vaso, etc. Aunque lo usual es hacerlo en tiestos, cualquier contenedor puede convertirse en improvisada -o no tan improvisada- maceta. El resultado puede ser realmente original y sorprendente, como este decorativo huerto en cajas de madera.
 
 
Un gran macetón esmaltado que contiene un pequeño jardín acuático. Con 50 cm de profundidad se pueden cultivar nenúfares.
 
 
Unos baldes de cinc que contienen un grupo variado de aromáticas. Ideal para ponerlo cerca de la puerta de la cocina y así tener hierbas frescas a mano.

 
Un minihuerto vertical en listones de madera, con fresas y diversas variedades de lechuga listas para la ensalada.

 
Aquí un colgador de zapatos con función ecológica. Esta es una idea muy económica que vale la pena probar..., me la apunto.

 
Siendo un poco manitas puedes construir estos soportes para botes y reutilizarlos una vez hallas consumido el tomate, las aceitunas, los garbanzos o lo que fuera que contuviesen cuando los compraste.

 
Y si te encuentras un palet y no sabes que hacer con él..., un jardincito para el balcón. Imposible ubicar más plantas en menos sitio!

Personalmente me gusta mucho la idea del pequeño estanque. Hace tiempo coloqué uno similar en el jardín, pero mi peque lo destruyó de un "chut".

Fotografías: milideas.net.

Relacionado

0 comentarios

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe