Liquidambar



Liquidámbar (Liquidambar)

El liquidámbar es un árbol de gran porte y hoja caduca que en invierno toma una coloración rojiza espectacular antes de la caída de las hojas. Yo en casa lo tengo plantado en una maceta grande, donde no crecerá en demasía pero es más apropiado para el tamaño de mi terrza. Debo reconocer que no ha sido un acierto intentar cultivarlo aquí, ni por clima ni por tamaño, y que algún día tendré que regarlo a alguien que le de una ubicación adecuada.

Ubicación: Sol.
Riego: Medio.
Altura potencial: 15 a 20 metros (en suelo).
Diámetro potencial: 8 a 10 metros (en suelo).

Se trata de un árbol de hoja caduca y que tolera perfectamente el frío. En la siguiente fotografía se pueden apreciar sus bonitas hojas palmeadas.

Relacionado

2 comentarios

  1. Hola amigos
    Queremos plantar un liquid ambar en un pequeño jardin de 80 m2 pero manejar el crecimiento para que no se haga gigante y nos tire abajo las paredes, la idea es ponerlo en una esquina.Ya lo compramos y esta en una maceta de traslado de 5 lts. mide aprox 1,50 mts de altura y unos 2,5 cm de diametro.Una idea que tenemos es enterrar una maceta de concreto de unos 50 lts con el adentro.
    Se puede lograr ?
    Desde ya muchas gracias por la ayuda que nos puedan brindar
    Somos Patricia y Gustavo de Buenos Aires; Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Gustavo, siento decirte que lo veo complicado. La verdad es que no tengo experiencia en ese tipo de cosas. Mi liquidambar lo tengo en maceta sobre pavimento y crece lento, pero no sé dentro de algunos años, cuando llene la maceta de raíces qué pasará. Si lo entierras yo creo que sacar raíces por los agujeros de drenaje y pasará a la tierra, será un árbol demasiado grande para tu jardín. Podrás mantenerlo más tiempo podándolo, pero no es lo adecuado. Siento no poder ayudarte más.
      Saludos!

      Eliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe