Lavanda

Lavandula officinalis (Lavanda, espliego)

Esta planta del primer plano es la lavanda officinalis de mi jardín, quizás la más aromática de las lavandas y a la que también se conoce con el nombre de espliego. La foto es de primavera, por eso todavía no hay muchas espigas en la planta, pero en verano está llena de varas florales.

Ubicación: Sol
Riego: Escaso
Altura potencial: 60 cm.
Diámetro potencial: 60 cm.

En el jardín he renovado varias veces las lavandas. No porque se murieran, sino por haberse hecho muy leñosas y desaliñadas. Son plantas que se deben mantener con sucesivas podas para que las ramas no se conviertan en gruesos y ásperos troncos. Actualmente suelo recortarlas después de la floración, en otoño, y a final de invierno les hago una poda más fuerte, a unos 15 cm del suelo.



Relacionado

4 comentarios

  1. DONDE SE CONSIGUELA SEMILLA DE LAVANDA O ES POR PLANTAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mateo. Yo nunca he probado conseguir lavandad desde semillas, siempre las he comprado ya algo desarrolladas en un vivero o centro de jardinería.

      Eliminar
  2. Es hermosa esta página, pero nombras plantas que acá en venezuela, isla de margarita no creo que se encuentren, entonces me embarga una tristeza, pués no sé qué es recomendable para un jardín en ciernes.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, comprendo que es difícil encontrar las plantas que yo empleo en mi jardín en un lugar tan alejado como el que vives. Espero que puedas sacar ideas en cuanto a como cuidar las plantas, sean las que sean, todas necesitan agua, un clima adecuado y un suelo rico en los nutrientes que requieren. Has de buscar plantas que se adapten a tus condiciones, las más resistentes serán las que se cultivan alrededor de donde vives. Elige de ahí las que más te gusten e inspírate en fotos bonitas para combinarlas, aunque no sean las mismas, crea con ellas espacios y volúmenes semejantes. Yo tampoco encuentro aquí plantas que veo en imágenes de otros lugares, pero con un poco de imaginación puedes crear imágenes similares en tu propio jardín. Así que nada de tristeza, alégrate por lo que tienes cerca de tu casa, seguro que yo lo envidiaría porque en mi tierra no se da.

      Eliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe