Erradicar saltamontes y cigarras


Saltamontes, langostas y cigarras son insectos de considerable tamaño y muy voraces que pueden castigar notablemente jardines y huertos. Cuando aparecen en poca cantidad lo mejor es eliminarlos a mano, pero si se llegan a extender habrá que buscar soluciones más drásticas.

Algunas soluciones caseras para ahuyentar los saltamontes del jardín

Sinceramente, es complicado erradicar por completo las plagas de estos insectos hervívoros. Yo todos los años los tengo en el jardín devorando las hojas de mis plantas e incluso alguna que otra flor. En este enlace podéis ver que lo mucho que les gustan las rosas.

Existen repelentes a base de extracto de ajo que no los mata pero los ahuyenta, funcionan porque los saltamontes detestan su sabor y se van a otros lugares en busca del alimento. Sus depredadores naturales son patos y gallinas, de manera que si tienes huerto lo ideal es dejar acampar algunas de estas aves.

Los insecticidas naturales elaborados con aceite de neem pueden dar un buen rendimiento. Si estas soluciones no funcionan y necesitas pasar a pesticidas químicos, procura que sean específicos para este tipo de insectos y que no perjudiquen a otros que podrían ser beneficiosos, como mariquitas, mariposas o libélulas. 

El problema de los pesticidas en la eliminación de saltamontes es que los individuos adultos suelen generar resistencia a sus compuestos, pero funcionan con los individuos jóvenes. En el caso de querer utilizarlos lo más conveniente es acudir a una agrotienda que nos asesore y nos indique el producto más específico y efectivo en nuestra zona.

Relacionado

2 comentarios

  1. Hola Holly,

    Soy jon de infojardín, estoy hojeando tu blog, muy interesante y con cantidad de ideas y consejos que abarcan muchos temas, no sólo plantas y jardinería, pero he visto una foto de una zona de cesped en la que se ve un grupo de Cycas al fondo que está muy bien diseñada, lo mismo que esa rocalla con el Agave attenuata que ya había visto en infojardín pero que enseguida atrajo mi atención, tienes muy buen gusto.......... debería darles una pasada a los muebles de madera de teca como lo haces tú, alguno lo tengo cubierto de líquenes........... y esas berenjenas gratinadas me encantan..... felicidades por el blog y te deseo suerte en los premios Bitacora.

    Un cordial saludo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jon, qué ilusión verte por aquí! Es cierto que el blog es variopinto, se centra en el jardín pero abarca otros temas relacionados, sobretodo de hogar. Es mi blog personal y refleja mis gustos y las tareas que hago de vez en cuando.
      Gracias por tus palabras y enhorabuena a tí también por tu bellísimo jardín y tus aportes en el foro.

      Eliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe