Casas de película: Gran Hotel

Si, como yo, estás deseando que llegue la nueva temporada de "Downton Abbey", seguro que disfrutarás con este repaso de castillos y casas señoriales que han servido como escenario de grandes obras de cine.

Caserones y suntuosos interiores con los que es fácil trasladarse a épocas pasadas, en las que el tiempo transcurría despacio y la gente vivía sosegadamente, se trasladaba a pie o en caballo y existía la costumbre de saludarse con una leve inclinación de cabeza.

Gran Hotel

Una serie española ambientada a principios del siglo XX y que relata las relaciones entre dueños y criados de un lujoso hotel en el ficticio municipio de Cantaloa, en la costa cántabra.



Los escenarios del Gran Hotel (como se denomina el establecimiento) nos sitúan en la Península de la Magdalena, en Santander. El Palacio de La Magdalena se convierte en hotel de lujo en cada capítulo y es el escenario principal y donde transcurren la mayoría de los hechos.



Algunas secuencias nos muestran imágenes de los alrededores del palacio: idílicos bosques, fresquísimos prados y preciosas playas de la península.

Relacionado

2 comentarios

  1. No es una serie que siga, pero la ambientación me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Opino igual, Miguel. El entorno me transporta a la época y el vestuario, mobiliario y atrezzo en general lo encuentro muy logrado.

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe