Jardín en una terraza o azotea

24 octubre 2012


Azoteas, terrazas y balcones son espacios al aire libre que te brindan la posibilidad de construir un auténtico jardín. Aunque no dispongas de suelo donde plantar, puedes integrar unas buenas jardineras donde cultivar tus plantas y con una sencilla decoración, conseguir un ambiente muy agradable.

Jabón casero

23 octubre 2012



He estado leyendo en el blog de JOVIO la forma de hacer jabón en casa. Me gusta la idea de consumir un producto fabricado por mí de manera natural y ecológica..., pero lo que más me ha impresionado es que de este modo puedo reciclar el aceite usado de cocina.

Halloween

Una fiesta con muchos detractores por no ser originaria de nuestra cultura pero que cuenta con otros muchísimos seguidores, sobretodo entre los más pequeños.

El momento está a la vuelta de la esquina, y como yo soy de las que se apunta a todo lo que sea un ratito de evasión y jolgorio, os traigo unas fotos para que los que deseen adornar su casa o disfrazarse encuentren inspiración.

Rosas blancas

La canción del post anterior hablaba de rosas blancas. Siguiendo el hilo, ahora os presento algunos rosales que producen rosas blancas.

Este primero que os muestro es Virgo. Se trata de un híbrido de té precioso, con flores dignas de una exhibición y un aroma suave.



Rosas (La Oreja de Van Gogh)

¿Te apetece oir un poco de música? Te invito a ver este videoclip de La Oreja de Van Gogh con un tema muy jardinero: Rosas.



Ropa blanca

22 octubre 2012


Hoy unos trucos caseros para mantener la ropa blanca. Parece tarea difícil, ¿verdad? Pues con las siguientes ideas lo podréis conseguir.

Para comenzar, ayudará a blanquear la ropa en general añadir al detergente el jugo de 2 limones y un puñado de sal. Si además se deja secar la ropa al sol, el efecto se reforzará. Pero atención, no hay que excederse con el soleado, una vez seca hay que recogerla para que no se queme y el efecto sea el contrario.

Caléndulas


Después de unos días de lluvia, ha vuelto a brillar el sol. La temperatura ha subido y las caléndulas vuelven a florecer como si todavía fuera primavera. Me gusta la luminosidad que aportan al jardín con su tono amarillo.

Glicinia, trepadora


La glicinia es un arbusto trepador, de hoja caduca, que puede alcanzar los 15 metros de altura. La belleza de sus flores, en tonalidades malva o blancas, la hace ideal para decorar fachadas y pérgolas. Pero cuidado, se trata de una planta muy vigorosa que con los años puede llegar a romper el soporte que la sujeta si no se tiene cuidado.


Librería de obra

21 octubre 2012


Una librería de obra es la opción ideal para ganar espacio de almacenamiento en casa. El resultado se integra en cualquier ambiente y si la pintas en tonos claros, aportarás luminosidad a la estancia.

Kokeshi, muñeca japonesa


Las Kokeshi son muñecas tradicionales japonesas cuyo origen se remonta unos doscientos años atrás, a mediados del período Edo (1603-1867). Las muñecas surgieron de la forma de vida y la cultura local y se produjeron por primera vez en la zona noreste de Japón, en la región de Tohoku.

Otoño


Ya han caido las primeras lluvias de otoño, las hojas abandonan las ramas de los árboles caducos y extienden una alfombra ocre y dorado sobre el suelo. Salir al jardín y oler la humedad es una delicia..., ya echo de menos una prenda para cubrirme los hombros mientras contemplo las flores marchitas.

Huesos de santo



Los huesos de santo son dulces típicos del día de Todos los Santos. Son unos rollitos de mazapán rellenos de dulce de yema. Aunque esta es la forma tradicional de hacerlos, hoy en día podemos encontrarlos rellenos de chocolate, fresa y otras cremas dulces.

Conservas de kumquat y calamondin

08 octubre 2012

Tanto el kumquat como el calamondin se pueden consumir frescos, crudos y enteros, incluyendo la piel. El primero tiene un sabor más dulce, el segundo resulta ligeramente amargo.


Para mantenerlos en conserva se debe dejar que pierdan parte de su humedad y sumergirlos enteros en almibar. Este procedimiento realza su sabor.

Carambola

07 octubre 2012

La carambola es una fruta de origen tropical que se comercializa desde hace relativamente poco en Europa.


El árbol de la carambola puede alcanzar los 10 metros de altura. Tiene un aspecto atractivo por la forma de los frutos y el verde intenso de las hojas.

Otoño 2012


Este año no he tenido oportunidad de mostrar la evolución del jardín. Mi jardín, que no vivió su mejor primavera, pasó un verano duro debido a un fallo en el sistema de riego.

A la vuelta de vacaciones comencé lor trabajos para limpiar, recuperar el césped y devolver la silueta a los arbustos. Hoy, otoño ya, puedo mostraros algunas bonitas fotos.

Instagram @guiadejardin

Subscribe