Aptenia cordiflora


Aptenia (Aptenia cordiflora).

La  aptenia es una planta suculenta de porte rastrero que produce unas pequeñas pero vistosas flores en color rojo, morado o rosa intenso. La especie es nativa de Africa, necesita temperaturas cálidas y mucho sol. Crece arrastrándose sobre el suelo emitiendo largas ramificaciones que pueden llegar a medir más de tres metros, lo que la convierte en una cobertora perfecta para cubrir zonas donde el césped no crece. Lo que no lleva bien es el pisoteo.

Aunque no necesita tanta agua como la hierba, sí que precisa estar bien hidratada. Sobre todo si queremos que produzca esas pequeñas flores rojas que son su punto más atractivo. También se puede utilizar como planta de balcón o colgante en jardines de rocalla.

Una de sus mejores propiedades es que se reproduce con mucha facilidad mediante esquejes. La que nosotras tenemos en el jardín procede de los restos de poda que algún vecino dejó junto al contenedor. 

Ubicación: Sol  
Riego: escaso
Altura potencial: 10 cm
Diámetro potencial: más de 3 metros.


Relacionado

2 comentarios

  1. Tengo una plantada en un macetero y tiene manchitas negras! Me cuesta agarrarle la mano con el agua y temo que es por exceso.

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Subscribe