Huesos de santo



Los huesos de santo son dulces típicos del día de Todos los Santos. Son unos rollitos de mazapán rellenos de dulce de yema. Aunque esta es la forma tradicional de hacerlos, hoy en día podemos encontrarlos rellenos de chocolate, fresa y otras cremas dulces.


Como ya se aproxima tan señalada fecha, aquí os dejo la receta. Esta es la receta original, pero con un poco de imaginación podeis modificarla a vuestro gusto símplemente cambiando el relleno.

Ingredientes:

Mazapán: 200 grs. de azúcar, 100 gramos agua, 150 gramos de almendra molida
Dulce de yema: 100 grs. de azúcar, 50 gramos de agua, 4 yemas de huevo

Elaboración:

Comenzaremos por preparar el mazapán haciendo un almibar fuerte con el agua y el azucar. Cuando esté en su punto incorporaremos la almendra removiendo constantemente hasta formar una pasta que sacaremos del recipiente y dejaremos enfriar.

Para preparar el dulce de yema prepararemos un nuevo almibar como el anterior, cuando esté listo incorporaremos las yemas previamente batidas. Las iremos vertiendo poco a poco a la vez que removemos para que se mezclen bien. Esta mezcla la pondremos al baño maría y la mantendremos removiendo constantemente hasta que espese. La dejaremos enfriar.

Para montar los huesos:

Amasaremos el mazapán y lo extenderemos -con ayuda del rodillo- sobre una superficie espolvoreada con azucar glas. Cortaremos tiras de unos 4 centímetros que luego volveremos a cortar transversalmente para obtener cuadrados de masa.


Con cada cuadrado formaremos un cilindro. Nos podemos ayudar del mango de una cuchara o espátula de madera para enrollar la masa. Una vez formados los canutitos los llevaremos al frigorífico para que se enfríen y tomen consistencia, de este modo nos será más fácil rellenarlos.

Para el relleno nos será de gran utilidad utilizar una manga pastelera con boquilla estrecha, de forma que nos permita introducir la crema en el interior con limpieza. Rellenar primero por un extremo y luego por el otro.

Animaros a hacerlos. No son complicados y están deliciosos!

Relacionado

0 comentarios

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe