Agave attenuata en mi jardín


Para mí es una de las plantas suculentas más vistosas que hay. La forma de las hojas (que a diferencia de otros ágaves son suaves y no pinchan) y su color verde glauco, hacen que esta planta destaque entre otros arbustos del jardín.

Agave Attenuata, una planta suculenta de elegante estructura que aporta gran interés a un jardín de clima templados o cálido. No soporta las heladas

Se reproduce fácilmente a partir de los hijuelos que brotan de su raíz e incluso del tronco. Tarda años en florecer, pero lo hace de forma espectacular, dejando todas sus energías en ello y muriendo después.


Esta planta es originaria de Mejico, su nombre "agave" viene del griego y significa "admirable". Tiene un crecimiento vigoroso y forma de roseta de hasta 1 metro de diámetro. Perfecta para jardinería sostenible por su tolerancia a la sequía. 

En verano es recomendable procurarle riego entre moderado a escaso y en invierno debe protegerse de las heladas. No soporta las bajas temperaturas, por debajo de -2ºC quedarán marcas de quemaduras en sus hojas. 


Relacionado

2 comentarios

  1. Gracias por el comentario, Eva! Los agaves son plantas estupendas en general.

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe