Rosas

rosal Evelyn

Las rosas están entre mis flores preferidas, pero cultivarlas con el clima en el que vivo (mediterráneo) me resulta bastante trabajoso. Aún así vale la pena, su estallido primaveral es todo un espectáculo.



Leí que son arbustos que producen raíces profundas y por tanto aguantan bastante sin riego. Desde luego morirse no se mueren, pero enseguida se ponen feos, no florecen y se llenan de orugas que los devoran.

Aún así te aseguro que vale la pena ser constante y darles los cuidados que necesitan. Nada tan agradable como salir fuera y ver otro capullo que se abre o despertarte con el aroma de un pequeño ramo sobre la mesilla.

La cantidad de tipos y variedades de rosales que existen en la actualidad es tremendo, dedicaré otras entradas para ir dándolos a conocer poco a poco. Algunos han sido tan exitosos que perfumistas de gran categoría profesional han tomado su nombre de ellos, por ejemplo el rosal Evelyn.

Hay arbustos de rosas para todos los gustos y además de su uso como plantas ornamentales en el jardín o la terraza (pues también se pueden cultivar en contenedores), también se utilizan como flor cortada para crear ramos o centros de flores.

Relacionado

0 comentarios

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe