Peonias arbustivas

peonia arbustiva


Plantas para toda la vida.
Las peonias son plantas perennes, amantes del sol y de larga vida, muy resistentes y fáciles de cultivar y mantener. Llegan a alcanzar los 90 cm de altura y 90 cm de ancho, sus ramas tienden a inclinarse cuando florecen ya que suelen cargarse de flores. Su posición ideal es a mitad o hacia el final de los bancales, procurando que queden a pleno sol. Sólo si el clima es muy cálido será más conveniente procurarles semisombra.

peonia arbustiva




Peonias herbáceas y peonias arbustivas
Las peonias herbáceas pierden su parte aérea cada temporada, es decir, se quedan sin ninguna rama al llegar los fríos y vuelven a brotar a la siguiente primavera. Producen flores muy vistosas con diversas formas y colores blanco, rosa, rojo y coral. Las peonias arbustivas (Paeonia suffruticosa) tienen un tallo leñosos que consigue soportar los rigores del invierno. Sus flores son grandes, de color rojo, púrpura o amarillo y con un fragante aroma.

peonia arbustiva

Periodo de floración
La época de floración de estas plantas abarca un periodo de 4-5 semanas. Existen variedades tempranas que florecen en Mayo, de media estación que florecen en Junio y variedades tardías que abren sus flores en Julio. Seleccionando los cultivares adecuados se puede obtener una floración continuada durante casi tres meses.

¿Cuándo y cómo se deben plantar?
Las peonias compradas en maceta pueden ser plantadas con éxito en cualquier momento durante la temporada de crecimiento. A principios de otoño es el momento adecuado para cavar y dividir las peonias del jardín. El lugar óptimo para emplazarlas es a pleno sol, toleran también la semisombra, pero su floración no será tan exuberante. El suelo debe ser rico y bien drenado.

peonia arbustiva


¿Qué cuidados necesitan?
Es importante no plantar las peonias a demasiada profundidad, lo conveniente es respetar el nivel de tierra que traen en la maceta. Sus raíces tienen unos puntos de crecimiento que no deben estar más de 4/5 cm por debajo de tierra.
En lo referente al riego, necesitan que la tierra esté húmeda, pero no encharcada.
Se deben fertilizar con abono orgánico al principio de la temporada, no necesitan más y un exceso de abono podría provocar su muerte.
Cuando las flores se marchiten se deberán eliminar y dejar las hojas verdes en la planta hasta que caigan por sí mismas a principios de invierno.

Relacionado

0 comentarios

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe