Elegir un rosal

rosa

A la hora de elegir un rosal para plantar en el jardín lo más normal es dejarse llevar por el propio gusto y escoger una variedad que resulte llamativa por la forma y color de sus flores. En muchos casos se desconoce que hay muchas características que difieren según el cultivar escogido y que no todos los rosales alcanzan la misma altura, ni todos florecen durante toda la temporada, ni todos tienen los mismos hábitos de crecimiento.

Para el jardinero nobel suelen pasar desapercibidos otros factores a tener en cuenta y esto conlleva a que el cultivo del arbusto resulte complicado. Debemos dar suma importancia al clima y la ubicación en que crecerá la planta, la cantidad de agua que va a necesitar y las horas de sol que recibirá. Hay rosales que con pocas horas de sol florecen bien y otros que el exceso de calor achicharran sus rosas.


Al llegar al vivero nos encontramos generalmente con un gran contratiempo, la falta de etiquetado. Nos sería de gran ayuda saber qué variedad estamos adquiriendo para de esta manera poder solicitar o buscar información sobre nuestro rosal.

En el apartado de rosas iré describiendo las variedades que conozco, podréis encontrar mucha información (en inglés) en la siguiente página: helpmefind

Relacionado

0 comentarios

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe