Clasificación de los rosales

La France

Las rosas son unas de mis flores favoritas. Su aroma, color y forma las hace especiales. En el jardín tengo algunos rosales, pocos, ya que el espacio del que dispongo no me permite crear una auténtica rosaleda.


Desde la antigüedad se han empleado en casi todos los jardines del mundo y actualmente es una de las especies de las que más hibridaciones se han realizado. Todas las variedades de rosas se engloban dentro de cuatro grandes grupos:
  • Rosales silvestres: Son las rosas que crecen en la naturaleza de forma espontánea, sin la intervención de la mano humana. Se trata de rosales resistentes y a partir de ellos se han obtenido todos los demás. También se las llama rosas botánicas

  • Rosales antiguos: Rosales obtenidos por hibridación antes de 1867.

  • Rosales modernos: Son los rosales obtenidos a partir de 1867, año en el que se obtuvo el primer híbrido de Te.

  • Rosales especiales: Rosales que por alguna característica se definen en un grupo especial. Por ejemplo los standard o arbolitos.
El inicio de la era moderna de los rosales se sitúa en el año 1867 y viene marcada por la obtención del primer híbrido de Te: La France, conseguido por el francés Guillot al intentar mejorar las características de una rosa naranja. El resultado fue una flor de rico e intenso aroma y con una larga floración, de mayor tamaño y más resistente que las que había hasta ese momento.

Relacionado

0 comentarios

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe